José Manuel García-Otero

José Manuel García-Otero (Seudónimo de José Manuel García González), trabajó en El Correo de Andalucía (1978-1986), de ahí pasó al diario deportivo MARCA (donde estuvo 16 años), luego delegado en Andalucía del diario AS (2001 a 2004). En el verano de 2005 saltó a la televisión (Canal Sur Tv: 6 años).  En 2012 emprendió el proyecto www.Eldiariofenix.com es un periódico web que enarbola las banderas de todos los países que tienen nuestro idioma en la sangre. Colabora desde 2007 en elconfidencial.com.

Ha recorrido diversos países como periodista. En deportes, se especializó en un personaje controvertido y apasionante: Diego Armando Maradona. Es posiblemente el periodista que más entrevistas ha realizado al D10s. Ha colaborado también en diversos medios internacionales (Estados Unidos, Italia, China, Argentina, México…).

Muy joven formó parte del grupo poético «Gallo de vidrio», ahora objeto de culto en la universidad. Vio publicados algunos de sus poemas en las antologías Algo nuestro y Azotea de la calle Redes, en el cuarentenario del grupo.

La novela El arma de los invisibles (2011) es la primera obra publicada. El frío anochecer de los espejos (2015), la segunda. Entremedias, un libro de ensayo, Messi, sueños de un principito (2013), que ha sido traducido al inglés y al húngaro.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Por el momento, desde la tienda solo se pueden realizar envíos a España. Contacte con nosotros por correo para envíos a otros países.