¿Quién puede pertenecer a la Sociedad Cooperativa de Escritores Independientes Ediciones Proust?

Puede pertenecer a la cooperativa cualquier escritor que tenga pensado publicar o que ya haya publicado su obra, pero que sus derechos estén libres.

¿En qué me beneficia ser afiliado de la Sociedad Cooperativa de Escritores Independientes?

Ser afiliado de la cooperativa tiene muchos beneficios: servicios literarios y de traducción, con una garantía de profesionalidad máxima y con tarifas razonables; impresión bajo demanda de alta calidad, con los precios más bajos del mercado, distribución y venta, promoción en las redes sociales y en otros medios.

¿Qué tengo que hacer para editar mi libro con la marca editorial EDICIONES PROUST?

Debes presentar un informe de lectura elaborado por uno de los profesionales colaboradores de la cooperativa.

¿Puedo imprimir pocos ejemplares sin el sello EDICIONES PROUST?

Se pueden imprimir desde diez ejemplares, con un precio inferior a 4€ con gastos de envío (edición estándar con solapas).

¿Si no soy socio ni afiliado puedo participar de las ferias de libros organizadas por la cooperativa?

Cualquier autor independiente puede participar, pero si no es cooperativista no tendrá ningún tipo de descuento en los stands.

¿Mis libros editados con el sello EDICIONES PROUST serán distribuidos en librerías?

Siempre que el autor quiera contratar el servicio de distribución y tenga un fondo de ejemplares suficiente para cubrir dicha distribución.

Al editar con el sello EDICIONES PROUST, ¿tengo que ceder los derechos de mi obra literaria a la cooperativa?

En absoluto, el autor conservará todos los derechos sobre su obra.

¿Qué diferencia hay entre ser afiliado y ser socio de la cooperativa?

Un afiliado paga una cuota semestral y se beneficia de todos los descuentos y promociones de la cooperativa. Se puede dar de baja cuando lo desee. Los afiliados no tendrán voz ni voto en las asambleas. Un socio tiene estos mismos beneficios, pero también recibe un pequeño beneficio económico en función de su aportación económica al capital social, además tiene voz y voto y puede formar parte del consejo rector. La responsabilidad legal del socio se limita solo a su aportación económica y debe sujetarse a lo que estipulen los estatutos de la cooperativa.

¿Mis libros pueden estar en el catálogo recomendado para los integrantes del club de #Adictosalalectura?

Bien sea con el sello EDICIONES PROUST o sin él, si eres socio puedes incluir una obra por trimestre en el catálogo de libros recomendados.

¿Dónde puedo encontrar las tarifas de todos los servicios de la cooperativa?

Para conocer las tarifas debes solicitarnos un presupuesto, ya que este varía en función de si se es, o no, afiliado cooperativista.

¿La Sociedad  Cooperativa de Escritores Independientes  va a participar en ferias y eventos realizados por otras empresas e Instituciones públicas?

Intentaremos que los libros de nuestros autores estén presentes  en las ferias y eventos más representativos organizados por gremios  de libreros y editores u otras instituciones.

Por el momento, desde la tienda solo se pueden realizar envíos a España. Contacte con nosotros por correo para envíos a otros países.